POLÍTICA DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

FLAVORIX ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de la inocuidad de los alimentos en base a los requisitos de la norma ESQUEMA FSSC 22000 para el siguiente alcance:

“Diseño y fabricación de aromas para uso alimentario y para la comercialización de productos auxiliares y aditivos  utilizados en la industria de la alimentaria”

Todos los productos fabricados y comercializados  por FLAVORIX AROMÁTICOS, S.A. se guían por unos estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria y toda la organización está fuertemente comprometida con la calidad, la seguridad y la mejora.

Por este motivo Flavorix se compromete a:

  • Garantizar la Inocuidad Alimentaria de los productos que elabora.
  • Buscar la satisfacción de los clientes y partes interesadas, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos, la protección de sus intereses, y la búsqueda continua de la mejora de su satisfacción. Todos los productos elaborados por FLAVORIX se guían por unos estrictos controles de seguridad alimentaria.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la inocuidad alimentaria. La Inocuidad Alimentaria se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto –tanto interno como externo- de la organización, y especialmente a sus partes interesadas, así como mediante el establecimiento de objetivos.
  • Asignar eficazmente las funciones y responsabilidades, formar y motivar al personal de la empresa acerca de la importancia del Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria como instrumento intrínseco de nuestra actividad. Es responsabilidad de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos reglamentarios o que le sean de aplicación.
  • La dirección es consciente de la importancia de la comunicación tanto interna como externa y por ello se compromete a divulgar tanto la política como toda la información relevante a la actividad de FLAVORIX a todos los niveles de la organización, tanto internamente, como externamente a proveedores y terceros cumpliendo con las líneas establecidas de comunicación.

Esta Política, es revisada anualmente por parte de la dirección, con objeto de adecuarla a los cambios que afecten a la empresa.

Para respaldar el seguimiento y cumplimiento de los valores de Inocuidad Alimentaria y de calidad del servicio, FLAVORIX se impone anualmente una serie de objetivos medibles y que serán revisados periódicamente por la Dirección de la organización.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo de toda la plantilla.

Gerencia

Madrid, 16 de Abril de 2019