Tecnologia alimentaria
Estamos a tu servicio 91 747 98 15

AROMAS

LOS AROMAS  CONFIEREN  A LOS ALIMENTOS  UN SABOR APETITOSO.

Los aromas alimentarios son preparados que proporcionan sabor y olor a los alimentos a los que se añade, por lo que tienen un papel muy importante en la satisfacción que produce la toma de estos alimentos.

Del mismo modo que un pintor tiene una paleta llena de colores, en Flavorix le ofrecemos un gran abanico de sabores que le ayudaran a renovar y mejorar sus productos o que le permitirán desarrollar nuevas creaciones.

Nuestros aromas producen una mejora de las cualidades organolépticas (sabor y olor) de sus productos y son capaces de compensar las pérdidas que se producen en el proceso de elaboración.

Un aroma, por sí mismo no tiene aporte nutricional, pero predispone al individuo a la toma de alimentos.

Sabemos que los egipcios ya aliñaban sus alimentos con hierbas y que los romanos utilizaban el jengibre, creando además aromas alimentarios como el garo a través de técnicas de fermentación. En la Edad Media, la destilación permitió desarrollar nuevos productos aromáticos como la menta y desde 1845 sabemos crear moléculas aromáticas sintéticas, como la vainilla.

Con el paso del tiempo la paleta de los aromatizantes para su uso alimentario ha ido ampliándose, bien con aromas naturales o con aromas idénticos a los naturales o sintéticos.

Un aroma natural  parte de sustancias naturales extraídas  de la naturaleza por diferentes procedimientos físicos: por extracción directa, disolventes, torrefacción, procesos enzimáticos o microbiológicos.

Un aroma idéntico al natural se configura integrado compuestos de síntesis química idénticos a las sustancias presentes en la naturaleza de origen vegetal o animal.

Un aroma artificial se crea con moléculas que no existen en la naturaleza través de síntesis química.

El momento idóneo para añadir cualquier aroma de uso alimentario a su producto es siempre en la última fase de preparación, antes del horneado o la congelación.

En Flavorix  somos fabricantes de aromas alimentarios ofreciéndole una amplia gama:

Y todos ellos en tres tipos de formato:

Además también puede consultar nuestros extractos naturales.

 

Para información o consulta sobre otros productos aromatizantes Contacte  con nuestro Departamento Comercial.