Tecnologia alimentaria
Estamos a tu servicio 91 747 98 15

Industria Enológica.

APLI 111En Flavorix le ofrecemos una amplia gama de productos destinados exclusivamente a la industria enológica.

Colorantes.

Ofrecemos para vinos y mostos color caramelo natural.

Tambien ofrecemos decolorantes, que son productos que reducen de forma selectiva el color de los vinos (eliminan tonalidades) y eliminan olores indeseables, permitiendo la expresión de las características sensoriales de la variedad de uva. Como decolorante destacado le ofrecemos el carbón decolorante.

Conservantes.

Como acidulantes destacamos el ácido cítrico y ácido tartárico, acidificantes específicos para corregir la acidez en mostos y vinos.

Destacamos dentro de nuestra amplia gama de agentes antimohos el sorbato potásico, que espolvoreado en seco y dispersado, evita refermentaciones en vinos que contienen azúcar, o el metabisulfito sódico, potente esterilizador en el proceso de elaboración de vino de fermentación.

Estabilizantes.

En la industria enológica el ácido metatártrico es un elemento que evita la precipitación de sales tartáricas y/o caída de color. Se emplea sobre vino terminado.

Clarificantes.

Los clarificantes en el vino son productos que logran retirar del vino aquellos elementos no deseados. Los agentes clarificantes se seleccionan en función del elemento que se desee retirar.

Si se detecta en el vino un exceso de compuestos polifenólicos astringentes y/o secantes lo recomendable es adicionar proteínas de elevado peso molecular como las gelatinas o la albúmina de huevo. En cambio, si el vino tiene una inestabilidad proteica acusada es recomendable adicionar compuestos inorgánicos como la bentonita.

En Flavorix le ofrecemos todos estos productos clarificantes.

Para información o consulta sobre productos auxiliares para la industria enológica Contacte con nuestro Departamento Comercial.