Tecnologia alimentaria
Estamos a tu servicio 91 747 98 15

Helados y Sorbetes.

Aromas Para Helados  y Productos Auxiliares

Aromas Para HeladosNuestro objetivo es que usted elabore el mejor helado posible. En el mix que finalmente se convertirá en helado intervienen elementos de diferente naturaleza como los azúcares, las materias grasas, el agua o el aire, entre otros. Es preciso que todos estén conjuntados y en perfecto equilibrio.

En Flavorix le ayudaremos a que haga posible esta convivencia, a que logre el perfecto equilibrio en sus helados, bien sean helados de chocolate o licor. Por ello le ofrecemos una extensa gama de productos específicos para helados, entre los que destacamos:

Aromas Para Helados

Las características organolépticas de un helado (color, olor y sabor), son las que atraen a sus consumidores. Por ejemplo, con la adición de frutas al helado, no es posible muchas veces conseguir un color y un sabor lo suficientemente atractivos, por eso en Flavorix le ofrecemos una extensa gama de aromas para helados especialmente diseñados para que sus helados sean algo especial.

Para los helados con base de leche le ofrecemos una extensa gama de aromas líquidos, aromas en pasta y aromas en polvo.  Entre los que destacamos nuestros aromas de arándanos, avellana, brandy, café, capuchino, canela, chocolate, frambuesa, fresa, limón, mango, maracuyá, melocotón, menta, mora, nata, nuez, piña, pistacho, plátano, tiramisú, toffe, dulce de leche, tutti frutti, mascarpone, ron, vainilla, violeta, whisky, yema de huevo y yogur.

Para los helados con base de agua también le ofrecemos una extensa gama de aromas líquidos, aromas en pasta y aromas en polvo. Entre los que destacamos nuestros aromas de café, fresa, frambuesa, frutos del bosque, limón, lima, mango, melocotón, melón, menta, mora, naranja, piña, plátano y tutti frutti.

Y para sus granizados y sorbetes también tenemos una extensa gama de aromas entre los que destacamos nuestros aromas de café, limón, naranja, lima, hierbabuena, mora y nuestro inmejorable aroma de mojito.

En definitiva una amplia gama de aromas para helados, diseñados específicamente para este uso, también ponemos a su disposición  diversos productos auxiliares para heladería.

Colorantes.

El color de un helado, además de ser uno de sus mayores atractivos también nos ayuda a identificar el sabor que tiene, por eso en Flavorix le ofrecemos una amplia gama de colorantes naturales entre los que destacan la curcumina, riboflavina, rojo cochinilla, clorofila, caramelo y beta caroteno.

En cuanto a colorantes convencionales les ofrecemos el amarillo, anaranjados, rojo vivo, rojo fresa, rojo morado, verde menta, violeta y azul. Estos colorantes son muy utilizados por sus excelentes propiedades y por ofrecer colores de la intensidad que se desee, son de alta pureza y bajo costo, ideales para mejorar el color de sus helados y sorbetes.

Estabilizantes.

Los emulgentes en los helados son los encargados de conseguir una buena dispersión de la grasa en el agua, de contribuir a la correcta incorporación del aire, de mejorar su textura y cuerpo, de evitar la separación del agua en el proceso de batido y de conseguir que el helado se derrita suavemente en el paladar.

En Flavorix le ofrecemos los siguientes emulgentes especiales para helados, monogliceratos, lecitina en polvo o liquida, alginato de propilen-glicol, monosterato de glicerilo, glicerina, caseinato y gelatina.

En cuanto a gelificantes y espesantes, cuyas principales misiones en un helado son las de mejorar el cuerpo y la textura del helado, facilitar la incorporación y la distribución de aire, mejorar la estabilidad durante la conservación y evitar que el helado se funda rápidamente una vez servido, destacamos el alginato sódico, carragenato sódico, goma garrofín, goma guar, goma xantana, agar-agar y el sorbitol.

Los alginatos dan una viscosidad alta al helado y son resistentes al calor, por lo que pueden ser utilizados en helados que han sido pasteurizados. No son fáciles de dispersar por lo que recomendamos emplearlos solos y en pequeñas cantidades pues con dosis altas dotan al helado de un sabor no muy agradable.

En sorbetes, donde la acidez es mayor recomendamos el empleo del alginato de propilen-glicol, pues no presenta precipitaciones.

El carragenato sódico tiene propiedades que lo hace muy interesante, previene la sinérsis (que el helado suelte agua), es fácilmente soluble, y da una viscosidad alta al helado, por esto se en Flavorix le recomendamos su empleo en combinación con una de nuestras gomas.

El agar-agar tiene una de las características principales de un buen estabilizante una muy alta capacidad de absorción de agua. Pero no se dispersa fácilmente por lo que se recomienda su utilización en combinación con alguno de nuestros carragenatos o gomas.

El sorbitol, muy empleado en la elaboración de chocolates, es muy empleado en combinación con los mono y diglicéridos, ya que evita la separación del agua durante el proceso de batido, es decir, podemos producir un helado “seco”.

Edulcorantes.

En heladería son varios los tipos de azúcar que pueden emplearse y todos ellos desarrollan funciones decisivas dentro del helado pues determinan el dulzor, controlan la temperatura de congelación, regulan la textura, realzan los aromas y evitan la formación de cristales.

En Flavorix le ofrecemos una amplia gama de azucares, destacando nuestro jarabe de glucosa, además de dextrosa, lactosa y fructosa.

Vainillas y canelas.

Le ofrecemos vainilla y canela natural, tanto en polvo como en rama, que harán de sus helados insuperables exquisiteces.

Siropes.

Y para completar sus helados en Flavorix le ofrecemos unos excelentes siropes, destacando el de chocolate, caramelo y nuestro exquisito sirope de fresa.

Para información o consulta sobre aromas para helados y otros productos auxiliares Contacte con nuestro Departamento Comercial.