Tecnologia alimentaria
Estamos a tu servicio 91 747 98 15

Golosinas. Caramelos. Chicles.

 Aromas Para Caramelos, Chicles  y Golosinas

Aromas para Caramelos, Golosinas y Chicles

Aromas para Caramelos, Golosinas y Chicles

Flavorix Aromáticos ha desarrollado una amplia gama de Aromas para Caramelos, atendiendo al gran número de clases que habitualmente existen en el mercado, que en una primera división podríamos dividirlos  en caramelos duros y caramelos blandos, aunque con una gran diversidad y necesidades específicas de aromatización ya que hay caramelos de tipo: normal, macizo, con chicle, piruleta, bombón, gelatina, algodón de azúcar, con chocolate, de fruta, de regaliz, sin azúcar, picantes; aunque la principal diferencia es que unos se chupan y otros se mastican.

Su característica distintiva queda especificada en su propia definición: esta característica estriba en el grado de dureza que tengan los caramelos, la cual depende en gran manera de su grado de cocción, es decir, según sea mayor o menor la cantidad de agua que contengan; Los caramelos masticables se obtienen de los primeros , mediante la adición de diversas materias plastificántes, siendo las mas importantes el azúcar y el jarabe de almidón.

Otros de los ingredientes que también se añaden, tales como gelatina, lecitina, nurapán, sorbitol y eventualmente albúmina y glicerina ejercen mas bien una función auxiliar o activa, cuya influencia se nota en la estructura del caramelo, como preservativo contra el aglutinamiento o en otros aspectos.

En los caramelos en general y especialmente en los caramelos blandos, debido a su masticación, se refuerza he intensifica el sabor del aroma, es por ello preciso utilizar aromas para caramelos  específicos y de primera calidad y no abusar de la cantidad de ácidos  que sirven como catalizadores para acelerar el proceso en el calentamiento controlado de los hidratos de carbono.

Aromas para caramelos

Aromas: Afrutados, Balsámicos, Citricos, Licorosos….

Colorantes.

Disponemos de una amplia gama de colorantes naturales y sinteticos

Gelificantes.

Destacamos entre los gelificantes la gelatina, y la goma agar-agar, un tipo de alga tropical muy indicada para estos productos.

Edulcorantes.

Varios tipos de estos productos entre los que queremos destascar el sorbitol, muy empleado sobretodo en chicles.

Polioes de alta intensidad…

Para información o consulta sobre aromas para caramelos y otros productos auxiliares  Contacte con nuestro Departamento Comercial.