Tecnologia alimentaria
Estamos a tu servicio 91 747 98 15

AGUA DE AZAHAR

El agua de Azahar………

Una de las noches más mágicas del año es la noche de Reyes, una noche donde se concentran un sinfín de ilusiones y sentimientos que nos transportan a nuestra niñez.

Acompañando estos momentos tan especiales, siempre aparece la figura del Roscón de Reyes, un bollo modesto en su elaboración, pero con una gran tradición que lo han convertido por méritos propios en un imprescindible de estas fechas y en donde el  Agua de Azahar como aromatizante cobra un especial protagonismo.

roscón de reyes

Se denomina Azahar (nombre de procedencia árabe que significa “flor blanca”) o flor de Azahar, a las flores procedentes del naranjo, del limonero y del cidro, aunque se asocian popularmente a la flor del Naranjo.

AGUA DE AZAHAR

El Agua de Azahar es una fragancia dulce muy aromática que se ha utilizado desde hace cientos de años en la elaboración de dulces como magdalenas, bizcochos, dulces con miel y especialmente el Roscón de Reyes, en España, su aroma forma parte inseparable de las fiestas de Navidad al ser uno de los principales ingredientes del Roscón de Reyes; en Francia se usa para hacer magdalenas y otro tipo de bizcochos, en Marruecos es un ingrediente habitual en su muy variada repostería, y en México, hasta donde llegó de la mano de los españoles, es un ingrediente del famoso Pan de Muerto.

El Agua de Azahar le puede dar un toque delicioso a muy distintas recetas de repostería.

En el Magreb, se usa para perfumar el cuscús, los pasteles o en infusiones. En el sur de Francia, es indispensable en los brioches.

De forma más original se usa también en lo que se llama “la Nouvelle cuisine” y proporciona también un toque húmedo al foie antes de asarlo.

El Agua de Azahar se obtiene de la destilación de las flores del naranjo amargo (Flor de Azahar).

Los principales componentes extraídos de estas flores son:
Pétalos: Aceite esencial de “neroli” (0,15%):
Hojas: Aceite esencial de “petit grain” (0,15%),
Pulpa: Ácidos orgánicos y azúcares.
Pericarpio: Aceite esencial (0,5%), rico en aldehídos y pectinas.

Son muchos los obradores que se esfuerzan por conseguir que su Roscón de Reyes sea el más exclusivo, desde Flavorix ponemos a su disposición Nuestro exquisito Agua de Azahar así como aquellos aromas complementarios utilizados en la elaboración del roscón de Reyes: Limón, Naranja y Ron.

El Agua de Azahar de Flavorix es un producto natural libre de conservantes y colorantes que comercializamos  en los siguientes formatos:
• Caja de 12 unidades de un litro
• Garrafas de 5 litros
• Garrafas de 25 litros

Para información o consulta sobre otros productos aromatizantes Contacte  con nuestro Departamento Comercial.